miércoles, 29 de junio de 2016

Un poema de Daniel Freidemberg*



Mesa y dos sillas, color marrón claro


La nitidez de la luz
y los volúmenes
Yo quiero habitar esa escena
¿Y si
                todo se deshace
y si 
                la intromisión
me devuelve a mí mismo?


Señor de todo
lo creado:    créame
¿Y si interrumpo el
     soliloquio de las cosas?
¿Sí?


       Haré algún día las valijas
o fluiré detrás/debajo de
las toneladas de la mente
"Hey" diré
"Haz, Señor
de mí uno más
de tus objetos"
Yo quiero habitar esa escena



(Poema del libro "Lo espeso real", Libros de Tierra Firme, 1996)

¡Infinitas gracias al maestro Daniel Freidemberg por compartir en este blog una muestra de su arte!

*Daniel Freidemberg (1945) es poeta, crítico, ensayista y periodista argentino. Autor de varios libros y antologías de poesía, en su mayor parte argentina y latinoamericana.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario