viernes, 1 de febrero de 2019

Apertura Ciclo 2019 "Mesas Redondas Mitológicas" (JCF)


Sábado 16 de Febrero. 16 a 18.30hs.
PRIMERA MESA REDONDA MITOLOGICA DEL CICLO 2019.

MAPA DE LA REUNION: Rito inicial de apertura / "Cuestiones relativas al mito": reflexiones a partir de las relaciones entre mito, ciencia y lenguaje / Principios de mitología práctica / Lectura y meditación conjunta en torno a textos campbellianos. 

Contribución: $250 (pesos doscientos cincuenta)

**SOLO CON INSCRIPCION PREVIA** CUPOS LIMITADOS
---------------------------------- 

Como parte de los esfuerzos por difundir la obra y el legado de Joseph Campbell, mitólogo y estudioso norteamericano de religiones comparadas muy influido por las teorías de C.G. Jung, la RED DE ESTUDIOS RELIGARE se incorporó al programa "Mythological Roundtables" (Mesas Redondas Mitológicas) de la JOSEPH CAMPBELL FOUNDATION (www.jcf.org). Este programa reúne a diversos grupos de estudio, reflexión y participación creativa en torno al universo mítico, repartidos por todo el mundo. Las reuniones se realizan mensualmente desde el sábado 24 de Febrero de 2018 en nuestro espacio del barrio de Almagro (CABA). Están invitados a participar aquellos que se sientan convocados genuinamente por el mundo de los mitos y hayan tenido acercamiento, o quieran acercarse por primera vez, a los trabajos de Campbell. Considerando la amplitud del universo mitológico, la propuesta consiste, primariamente, en trabajar en torno a nuestras mitologías latinoamericanas en conexión con la psicología contemporánea y el simbolismo religioso, sin obviar la necesaria mirada compleja que conecta a las tradiciones mitológicas de distintos pueblos y lugares. A lo largo de su desarrollo, son convocados para disertar académicos, psicólogos, mitólogos, antropólogos y estudiosos de distintas disciplinas conexas.

Contacto
Psicólogo - Coordinador de Religare Red de Estudios
Profesor Adjunto Cátedra "Psicología de la Religión" (Universidad del Salvador)
Miembro Titular de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM)
E-mail: jmobarrigon@gmail.com

Para mantenerse actualizados de las distintas actividades que se vayan articulando, los invitamos a sumarse al grupo : JCF Mythological RoundTable(™) Group of Buenos Aires II, Argentina

Sitio Web de la Joseph Campbell Foundation: www.jcf.org

Página de Facebook de Religare Red de Estudios: 

Sitio Web de Religare Red de Estudios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario