lunes, 1 de octubre de 2018

Cercanías


Revisando mis archivos sobre Timothy Leary, me encontré con esta curiosa y poco conocida fotografía de diciembre de 1966, aparecida originalmente en el magazine Pageant. Allí se lo puede ver al gurú de la psicodelia consolando cara a cara a una persona que experimenta un "mal viaje", tras una sesión con LSD. "He expuesto mis sentimientos desnudos para que todos los vean, y ahora siento que a nadie realmente le importa", lamentó el hombre. "Estoy dando vueltas por dentro".

La identidad del psiconauta no se conoce; apelando a lo poco que se denota de su fisonomía, algunos aventuraron que podría haberse tratado del reconocido escritor contracultural Ken Kesey, pero hasta donde pude averiguar, eso nunca pudo confirmarse.

Lo que no resulta llamativo, es la intervención corporal, tan estrecha, de Leary, pese a que algunos se sorprenden ya que, afirman, ese no solía ser su estilo. No obstante, lo contrario se desprende de su escrito "De la Experiencia Psicodélica (Un manual basado en el Libro Tibetano de los Muertos)", donde escribía: "El contacto físico cercano con otro provoca invariablemente la unidad del flujo de fuego. Tu sangre comienza a fluir hacia el cuerpo del otro. Su respiración se vierte en tus pulmones. Los dos descienden por el río capilar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario