domingo, 10 de junio de 2018

Tercer encuentro: "Mesa Redonda Mitológica" (JCF)

Sábado 09 de Junio 
Tercer encuentro de la "Mesa Redonda Mitológica de Buenos Aires" (Joseph Campbell Foundation)

La familia campbelliana se sigue agrandando!

Excelente exposición de nuestra compañera Soledad Davies (PsicoCymática l Astrología y Conciencia Transpersonal), quien compartió con el grupo una mirada profunda y riquísima sobre el viaje zodiacal en consonancia con el monomito del héroe y los simbolismos de la ruta interior.

También dedicamos una hora a sumergirnos, con las pistas de los etnólogos Martin Gusinde y Anne Chapman, en algunos de los mitos más representativos del pueblo Selknam. Y ensayamos un primerísimo acercamiento a los relatos mitológicos en torno al conflicto cultural matriarcal/patriarcal.

Próxima reunión: Sábado 11 de Agosto. 16 a 19hs.
La compañera Marta Ugarte va a compartir una presentación sobre el viaje del héroe y su simbolismo en las cartas Tarot, herramienta que, junto a la Astrología, Campbell incluyó en sus estudios como vías para reimaginar y remitologizar la vida. Además, el compañero Juan Manuel Manzur Reta va a hablarnos sobre las creencias y cosmovisión de los Comechingones.










Juan Diego García, querido amigo, flaneur urbano, practicante Zen, y fotógrafo oficial de la "Mesa Redonda Mitológica" de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario